El tratamiento de las malformaciones capilares cambió con la aparición del láser de colorante pulsado (LCP) o «dye laser», considerado actualmente el «gold standard». Sin embargo, debido a la dificultad de eliminar los vasos capilares de menor tamaño y a diferentes profundidades no se consigue un aclaramiento suficientemente significativo en la mayoría de los casos1. La evolución y desarrollo de la tecnología láser nos ha permitido disponer de equipos de Nd:YAG 1.064nm de pulso largo, ya sea solo o combinado con el LCP. El estudio de Alcántara-González et al. nos demuestra un beneficio, si no definitivo, sí de mejora significativa del aclaramiento de estas malformaciones con un láser dual secuencial que combina ambas longitudes de onda, 595 (LCP) y 1.064nm. En un futuro temprano, gracias a diferentes combinaciones de láseres y luz pulsada intensa junto a agentes antiangiogénicos podremos conseguir mejores resultados, si no la eliminación completa de las malformaciones capilares.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más