Información de la revista
Vol. 91. Núm. 1.
Páginas 60-61 (Enero 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 91. Núm. 1.
Páginas 60-61 (Enero 2000)
Acceso a texto completo
PREMIOS DE LA ACADEMIA
Academy awards
Visitas
4557
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

PREMIOS DE LA ACADEMIA


La Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología, en su reunión del 26 de noviembre de 1999, tomó el acuerdo de convocar los siguientes premios, cuyos patrocinadores y condiciones específicas y comunes se enumeran a continuación:

PREMIO «ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGIA Y VENEREOLOGIA»

PATROCINA:

ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGIA Y VENEREOLOGIA

Podrán optar al mismo los miembros de la Academia y los médicos en vías de especialización en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en una unidad docente acreditada al efecto en nuestro país.

El premio tiene una periodicidad anual, es indivisible y tiene una dotación de 800.000 pesetas.

PREMIO «AUGUST C. STIEFEL»

PATROCINA:

LABORATORIOS STIEFEL (ESPAÑA), S. A.

Podrán optar al mismo los miembros de la Academia y los médicos en vías de especialización en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en una unidad docente acreditada al efecto en nuestro país.

El premio tiene una periodicidad anual, es indivisible y tiene una dotación de 500.000 pesetas y una placa acreditativa.

BASES COMUNES A ESTOS DOS PREMIOS

11. El tema es libre, sobre cualquier aspecto de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

12. Los trabajos serán presentados por el sistema de lema y plica y deberán ser enviados, por quintuplicado, a la sede de la Academia, calle Ferraz, 100, 28008 Madrid, por correo certificado e indicando en el sobre: Premios de la Academia.

13. El plazo de admisión finalizará el 14 de abril de 2000.

14. El trabajo seguirá en su presentación las Normas para los Autores de la Revista Actas Dermo-Silifiográficas, siendo su extensión máxima de 15 páginas de tamaño DIN A4. En esas 15 páginas no se incluyen la portada, el resumen, el abstract, la bibliografía (no superior a 100 citas), las tablas (no más de cinco) y los pies de las figuras (no más de 10). Todo el material se enviará por quintuplicado.

15. Si un trabajo se presentase a más de uno de los premios convocados deberá especificarse así en la portada del mismo, no debiendo remitirse nunca más de cinco ejemplares.

16. El jurado estará constituido por cinco académicos designados por la Junta Directiva y, en su caso, por un representante del laboratorio patrocinador con voz, pero sin voto. Será motivo de exclusión del jurado el hecho de optar o estar directamente relacionado con alguno de los trabajos presentados. La decisión del jurado será inapelable.

17. Reunido el jurado y decidido por mayoría el trabajo premiado, será abierto el sobre que contenga su lema, destruyéndose a continuación los demás sobres. El fallo se le comunicará al autor del trabajo premiado por correo certificado y se hará entrega del mismo durante la Asamblea General Anual de la Academia.

18. El premio puede ser declarado desierto en el caso de que la Comisión Calificadora considerase que ninguno de los trabajos presentados tiene suficiente nivel científico.

19. El trabajo premiado quedará en propiedad de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que lo publicará en su órgano de difusión Actas Dermo-Sifiliográficas. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus respectivos autores previa petición.

10. El laboratorios patrocinador queda autorizado si lo cree pertinente a la divulgación de los artículos premiados en España o en el extranjero.

11. El hecho de participar en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

PREMIOS «SMITHKLINE BEECHAM 2000»

PATROCINA:

LABORATORIOS SMITHKLINE BEECHAM, S. A.

TESIS DOCTORALES DE TEMA LIBRE SOBRE:

«DERMATOLOGIA MÉDICO-QUIRURGICA Y VENEREOLOGIA»

BASES

11. Podrán concursar a los mismos los miembros de la Academia cuya tesis doctoral, sobre un tema de la especialidad, haya sido defendidad en el transcurso del año 1999.

12. Los premios estarán dotados con 1.000.000 de pesetas, desglosado en la siguiente forma: un primer premio de 750.000 pesetas y un accésit de 250.000 pesetas. Ambos irán acompañados de una placa acreditativa. Todos los autores que presenten sus tesis, con excepción de los premiados, recibirán una compensación económica de 20.000 pesetas.

13. El plazo de admisión finalizará el 14 de abril de 2000.

14. El jurado estará constituido por cinco académicos designados por la Junta Directiva, actuando con voz, pero sin voto, el director médico de SmithKline Beecham, S. A. Será motivo de exclusión del jurado el hecho de optar o estar directamente relacionado con alguno de los trabajos presentados.

15. Las tesis doctorales serán enviadas a la sede de la Academia, calle Ferraz, 100, 28008 Madrid, por correo certificado e indicando en el sobre: «Premios SmithKline Beecham 2000».

16. Se remitirá un ejemplar de la tesis doctoral, acompañado de un resumen, por quintuplicado. Este resumen tendrá la forma de un artículo según las Normas para los Autores de la Revista Actas Dermo-Sifiliográficas, con una extensión máxima de 15 páginas de tamaño DIN-A4. En esas 15 páginas no se incluyen la portada, el resumen, el abstract, la bibliografía (no superior a 100 citas), las tablas (no más de cinco) y los pies de las figuras (no más de 10).

17. Todos los resúmenes, los premiados y los no premiados, serán publicados por SmithKlein Beecham, S. A., en un boletín, anual o bianual, dependiendo del número de tesis presentadas.

18. Reunido el jurado y decididas por mayoría las tesis premiadas se comunicará el fallo a los autores de las mismas por correo certificado, indicándoles el día, hora y lugar de entrega de los premios, que se hará durante la Asamblea General Anual de la Academia.

19. La decisión del jurado será inapelable.

10. Las tesis premiadas quedarán en propiedad de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que publicará sus resúmenes en su órgano de difusión Actas Dermo-Sifiliográficas.

11. SmithKline Beecham queda autorizada si lo cree pertinente a la divulgación de las tesis premiadas en España y/o en el extranjero.

12. Todas las tesis presentadas, premiadas o no, quedarán en la biblioteca de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

13. El hecho de participar en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?