Información de la revista
Vol. 112. Núm. 2.
Páginas 201 (Febrero 2021)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 112. Núm. 2.
Páginas 201 (Febrero 2021)
In memoriam
Open Access
In memoriam: Francisco Kerdel Vegas
In memoriam: Francisco Kerdel Vegas
Visitas
3587
J.M. Carrillo Montesinos
Dermatólogo
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Fallece en Madrid el profesor Francisco Kerdel Vegas, donde residía últimamente. Un gran dermatólogo y un extraordinario amigo.

Nos conocimos en Cambridge en 1967, donde él era profesor y yo su alumno. Nuestra amistad fue creciendo año tras año, y acudimos juntos a numerosos congresos y reuniones dermatológicas. Me sentía parte de su familia y así ha ocurrido hasta el último día de su vida.

Nació en Caracas y estudió en el Liceo Andrés Bello, graduándose de médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela.

Residente de dermatología en el Massachusetts General Hospital (Harvard Medical School). Profesor asociado y titular en la Universidad Hospital Vargas de Caracas. Premio Martín Vegas de la Sociedad Venezolana de Dermatología. Académico de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela con el sillón XXIV y de Ciencias Físicas y Matemáticas con el sillón XXIII. Vicerrector y fundador de la Universidad Simón Bolívar. Más de 200 trabajos publicados y 7 tratados de dermatología.

Autor del libro Diáspora del talento (Unesco 2000). Embajador de Venezuela en Reino Unido, embajador ante la Unesco y embajador en Francia. Miembro honorario de numerosas academias hispanoamericanas y de sociedades europeas. Presidente de la Sociedad Internacional de Dermatología. Director de la institución Colegios del Mundo Unido, de los cuales era presidente el Príncipe Carlos de Inglaterra. Presidente de la WWF. Condecorado con la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Legión de Honor Francesa, en calidad de comandante, entre las condecoraciones más importantes.

Su última publicación fue Paradojas Médicas (Las contradicciones de la medicina actual) 2014.

Para todos sus hijos y para nuestra amiga Marta su esposa os enviamos un gran abrazo, y tú Francisco, descansa en paz.

Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?