Información de la revista
Vol. 101. Núm. 6.
Páginas 469 (Julio - Agosto 2010)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
English PDF
Más opciones de artículo
Vol. 101. Núm. 6.
Páginas 469 (Julio - Agosto 2010)
Editorial
Acceso a texto completo
Despedida del Comité de Redacción
Farewell From The Editors
Visitas
7498
E. Daudén, I. Longo, D. de Argila, J.M. Carrascosa
Servicio de Dermatologia, Hospital Universitario de la Princesa, Madrid, España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Queridos lectores:

Llegado el fin de nuestra actividad al frente de Actas, queremos hacer un reconocimiento especial a todos los que habéis contribuido al éxito de nuestra labor en estos últimos cuatro años. Cuando la junta directiva, presidida por el Prof. Conejo-Mir, nos confió la misión de dirigir Actas, nuestra revista gozaba de una buena posición, sobre todo tras su inclusión en Medline, un gran hito alcanzado gracias a la excelente labor de los que nos precedieron. Desde ese punto de partida nos propusimos relanzar Actas internacionalmente y dotarla de un formato y contenido atractivos, potenciando la calidad de los artículos originales. Para ello fueron necesarios grandes cambios y proyectos muy ambiciosos como la puesta en marcha de la versión on-line en inglés y la ampliación del consejo de redacción, tanto nacional como internacional, entre otros. Gracias al apoyo incondicional de la junta directiva estos proyectos pudieron salir adelante y, a pesar del poco tiempo transcurrido, hoy podemos ver sus frutos.

Actas es actualmente una revista reconocida internacionalmente, con muchas posibilidades de entrar en el Journal Citation Reports y así obtener el merecido índice de impacto. En el ámbito nacional hemos conseguido aumentar el número de créditos de formación continuada por cada número de la revista (siendo ahora uno de los mayores de entre las publicaciones españolas) y también hemos incrementado el número de páginas de contenido científico (2006:763;2009:1.492), de artículos y suplementos especiales. Detrás de todos estos logros está la incesante labor desinteresada de todos los miembros del consejo de redacción, de los revisores y, principalmente, de los autores que con sus aportaciones han permitido aumentar y mantener un excelente nivel científico. Queremos destacar también el trabajo realizado por el equipo editorial de Elsevier Doyma y la inestimable colaboración de la industria farmacéutica.

Hemos tenido el honor de dirigir la revista en un momento histórico como fue la celebración de su centenario y confiamos en que todas las iniciativas llevadas a cabo para conmemorar ese gran acontecimiento hayan sido del agrado de todos vosotros. Nuestro objetivo principal ha sido siempre trabajar por conseguir una revista de la máxima calidad para el beneficio de todos los académicos pero, aunque sin duda habremos cometido errores, queremos pedir disculpas a todos los que hayan podido verse afectados.

Nos despedimos con la satisfacción de haber coordinado un gran esfuerzo común y de haber compartido la ilusión de trabajar por nuestra querida y centenaria publicación, Actas Dermo-Sifiliográficas. A los nuevos miembros del próximo equipo editorial les deseamos el mayor de los éxitos y les ofrecemos nuestro apoyo. Confiamos en ver crecer y prosperar a Actas, una labor que depende del esfuerzo de todos nosotros.

Copyright © 2010. Elsevier España, S.L. y AEDV
Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?