Información de la revista
Vol. 92. Núm. 4.
Páginas 145-146 (Abril 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 92. Núm. 4.
Páginas 145-146 (Abril 2001)
Acceso a texto completo
Carta a los Académicos
Letter to Academics
Visitas
5255
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Estimad@ académic@:

Como ya sabes, desde mayo de 1999 la Academia Española de Dermatología y Venereología dispone de un dominio propio en Internet, una dirección exclusiva de la Academia y de los académicos. La dirección (URL) es: http//www.aedv.es

Para potenciar el contenido y utilidad de nuestro espacio en Internet, la Junta Directiva ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía SoftMed y, en concreto, con su portal médico-científico www.medifusion.com (http://www.medifusion.com). Este acuerdo consiste básicamente en un intercambio de tecnología (SoftMed será responsable de la realización y mantenimiento de las páginas de Internet de la AEDV) por asesoramiento científico en información y formación del área médica que corresponde a nuestra especialidad: la AEDV avalará la calidad de los contenidos relacionados con la dermatología y venereología del portal www.medifusion.com y realizará sus cursos de formación en Internet en colaboración con dicho portal.

En las páginas, que ya están parcialmente desarrolladas y que estarán en activo desde marzo de 2001, se accede a un espacio público o de acceso libre y otro privado de acceso exclusivo a los miembros de la AEDV.

En el área de acceso libre tendremos información de divulgación de la dermatología y de las enfermedades dermatológicas, que se irá ampliando progresivamente. La información estará desarrollada en un lenguaje llano y sencillo para que podáis remitir a aquellos pacientes que deseen alguna información sobre su enfermedad.

Además, como un servicio más a los dermatólogos de la AEDV, hemos diseñado un aparato titulado «¿Necesita un dermatólogo?» En éste se distribuirán los nombres, direcciones y teléfonos, así como algunos otros datos de consulta, de los dermatólogos que lo deseen. Existirá un motor de búsqueda, en principio por lugar de residencia y por nombre, para que los pacientes puedan seleccionar un dermatólogo de la AEDV. Todos aquellos que deseen estar en esta base de datos deben enviar los suyos a la Secretaría de la AEDV según el formato que encontraréis detrás de este texto.

Al área de acceso privado sólo se podrá acceder mediante un nombre de usuario y una palabra clave. En ella dispondremos de información de la AEDV (estatutos, hojas de resumen de comunicaciones, datos del registro del melanoma, etc.). Todos aquellos que deseen darse de alta pueden hacerlo rellenando el cuestionario de la página de la AEDV o bien rellenando el cuestionario y remitiéndolo a la Secretaría de la Academia. El alta implica la inclusión automática en una lista de correo de divulgación de información de la AEDV, excepto que nos indiquéis lo contrario.

Otro de los apartados será el de convocatorias. Os pedimos que todos los que organicéis una reunión o congreso nos remitáis la información para publicarla.

Por supuesto, la Junta Directiva se encuentra a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia. Os rogamos que las remitáis bien por correo postal a la Academia o por correo electrónico a la dirección info@aedv.es

Pablo Fernández Peñas Luis Iglesias Díez

Bibliotecario-historiador Presidente


Alta en sitio web

Nombre

Apellidos

Fecha de nacimiento

Número de académico

Últimos cuatro dígitos del código de cuenta corriente (CCC) de pago de la cuota de académico (ver recibo del año 2001)

Dirección de correo electrónico

Alta en listado de consultas de Dermatología

Nombre

Apellidos

Fecha de nacimiento

Número de académico

Últimos cuatro dígitos del código de cuenta corriente (CCC) de pago de la cuota de académico (ver recibo del año 2001)

Dirección de correo electrónico

Datos de consulta

Nombre de clínica (o nombre de médico)

Calle

Portal

Piso

Puerta

Ciudad

Código postal

Provincia

Teléfono

Nota (texto libre de 50 palabras)

Remitir a:

ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGIA Y VENEREOLOGIA

Ferraz, 100, 1.° izda.

28008 Madrid

Teléfono 91 544 62 84. Fax: 91 549 41 45

Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?