Una mujer de 57 años, sin antecedentes médicos de interés, consultó por 2 grandes masas acrómicas, colindantes, una de ellas ulcerada, localizadas en la región sacra y la nalga izquierda. A la exploración presentaba 2 tumoraciones eritematosas de unos 6cm de diámetro, con una zona central erosiva-costrosa. La resonancia magnética pélvica mostraba 2 grandes masas sólidas, heterogéneas de origen dérmico en la región sacra y paramedial izquierda, sin alteraciones musculares ni óseas secundarias. La biopsia cutánea fue de melanoma de localización dérmica y subcutánea, sin afectación epidérmica. El PET/TC mostró 2 masas en la región glútea izquierda, la más craneal excrecente de aproximadamente 6,4×3,2cm con SUVmáx 28,6, la otra contacta con el pliegue interglúteo de aproximadamente 5,0×7,3cm con SUVmáx 30,3 sugestivas de malignidad. Además, se observan adenopatías pélvicas localizadas en la región inguinal izquierda sugestivas de malignidad (fig. 1).
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más